Alquézar


Encaramada a 660 mts de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, el pueblo medieval de Alquézar se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el río Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre …
Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artistico desde 1982.
Paraíso ornitológico, cuenta además con numerosas rutas de senderismo y b.t.t. enclavados dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Desde sus numerosos miradores, los amantes de la fotografía podrán captar imágenes de su salvaje belleza y de los campos de almendros en flor que llenan el aire de su aroma en primavera. Sin duda, visitar este pueblo es obligado para todo aquel que visite la provincia de Huesca en cualquier época del año.

Salto de Bierge


El río Alcanadre, desde su nacimiento en la Sierra de Galardón, hasta su desembocadura en el Cinca, sorprende por sus barrancos, surgencias y gargantas. A su paso por Bierge, su corriente se toma un respiro en un azud artificial para el aprovechamiento hidrológico. Estamos en El Salto de Bierge, uno de los rincones de Guara más conocido y espectacular. Hoy en día, es un paraíso para los barranquistas, uno de los deportes de aventura que más visitantes atrae a Guara.
El Salto de Bierge es punto de llegada y partida de varias rutas deportivas. Aquí finaliza el Camino Natural del Somontano y comienza el de la Hoya de Huesca. Otras rutas senderistas, de bicicleta de montaña y carretera, ecuestres, ornitológicas, accesibl, hacen de este lugar un epicentro de actividad para los amantes de la naturaleza.

Vadiello


Vadiello es sin duda uno de los sitios más hermosos de la Sierra de Guara. Este idílico y solitario paraje que forma el agua del embalse, el propio río y sus barrancos y los monumentales mallos que lo rodean, es una visita obligada para todo aquel que desee conocer la Sierra de Guara y disfrutar de la naturaleza y el silencio, a tan sólo media hora de La Casa de Anais en Abiego.
En este enclave el visitante puede practicar el senderismo, a enclaves como la ermita rupestre de San Chinés o a la de San Cosme y San Damián, o bien observar las múltiples rapaces que aquí habitan. Para los más atrevidos, la escalada en los mallos o la espeleología en las cuevas del entorno son las dos alternativas estrella.

Las pasarelas del río Vero


Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por quienes habitaron estas tierras en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río.
Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de Alquézar.
El recorrido senderista parte de la Plaza Mayor de Alquézar.




La Casa de Anais
Plaza Santa Marta 3 - 22143 Abiego - Huesca
Tel: 974 317 319 - 683 241 726
Mail: contacto@casaanais.com
Número de registro: CR-HU-1338